Somos Gabinete


¿Por qué Gabinete de Curiosidades? ​

En el Renacimiento, los gabinetes de curiosidades eran colecciones que tenían señores y señoras en sus casas, allí guardaban objetos fascinantes que iban desde piezas arqueológicas y artísticas a semillas, fósiles, huesos y plantas, entre muchos más y que se conseguían en exploraciones por el mundo. Eran, por así decirlo, grandes “enciclopedias físicas” y se los conoce como los precursores de los museos de ciencias.

En GABINETE DE CURIOSIDADES, creemos que las bibliotecas pueden convertirse en gabinetes en los que cada libro abra a la fascinación y al conocimiento del mundo para transformarse en nuestras grandes colecciones.

 

¿Quiénes somos?

Somos Natalia y Maribel las creadoras de GABINETE DE CURIOSIDADES. En nuestras respectivas casas, tenemos gabinetes por doquier, espacios llenos de libros de ciencia y curiosidades varias. Así surgió casi que espontáneamente y otro tanto con mucho deseo, esta librería y especio de divulgación científica.

 Soy Natalia, de pequeña era del equipo “anti-siesta” y me escapaba a la biblioteca a buscar libros. Conocer más del mundo que nos rodea me llevó a estudiar química en la universidad. Casi al mismo tiempo que empecé a dar clases en escuelas primarias comencé a armar mi biblioteca de libros para niños. De pronto me encontré con que colegas y padres que me consultaban por libros de ciencias para chicos y chicas. Hablar de esos libros y de las experiencias que la lectura nos permite se transformó en una pasión. Soy fan de la comunicación de las ciencias. Actualmente soy formadora de formadores, enseño a docentes.

Soy Maribel, una apasionada de las Ciencias Sociales. Aquellas largas charlas con mis abuelos sobre cómo fue su niñez y juventud, dejaron en mí la semilla de la curiosidad por leer para saber más y reflexionar sobre los cómo y los por qué. En casa mis gabinetes están por todos lados y se componen no solo de libros y objetos relacionados a mi profesión, abogada, sino también a la historia, a la geografía y por supuesto la filosofía. Actualmente me desarrollo en mi profesión y también como docente... y por supuesto ¡en gabinete!

Seguinos en: